Re: Bullseye upgrade - Mate desktop - Caja - por ssh no previsualiza jpg ni png.

El 2023-07-10 a las 22:57 +0000, jacsenred escribió:

> Efectivamente es sftp la conexion.

> desde root, quizá haya alguna dierencia.
>
> Como root directamente no puedo acceder al server.
> Como root desde el entorno grafico con el nombre de usuario si puedo acceder, pero no se previsualizan las imagenes.
> Como usuario desde el entorno grafico igual, no se previsualizan.
>
> Eso si, se previsualizan los pdfs... que no me habia dado cuenta hasta ahora.

Si antes te funcionaba y ahora no, la única diferencia parece el cambio
de versiones tras actualizar el sistema. Es raro, sí...

Mira ver qué sucede con ssh (esto funcionará siempre y cuando en el
servidor tengas un entono gráfico instalado con Mate, si no es así,
descártalo).

Desde el cliente, lanza una terminal gráfica y ejecuta:
ssh -X usuario_remoto@IP

Y una vez dentro, ejecuta Caja, a ver si carga las miniaturas.

> En mate tambien... de hecho si no lo configuras para que se previsualicen no se ven.
> Caja -> Editar -> Preferencias -> Vista previa...
>
> Pero lo tengo asi desde Buster... y he probado activando y desactivando... etc. en Bullseye.
>
> No se, me resulta muy raro... pdfs si... png, gif y jpg no...

Y en local supongo que te funciona sin problemas ¿no?

Pues sólo he localizado este bug en Mate pero es para Samba, no en
conexiones sftp:

caja does not show thumbnails for video files on samba shares #1009
https://github.com/mate-desktop/caja/issues/1009

Si tienes la oportunidad, prueba montando la unidad remota mediante NFS o
SSHFS para ver si notas alguna diferencia :-?

> Y esto es otro tema, pero lo mismo esta relacionado:
>
> Me sucede que al loguearme en un primer momento en el TTY1, 2, 3, etc. no me carga el .bashrc.
> Pasa tanto como root o como usuario.
>
> Eso si, si despues de logearme como usuario o como root lanzo una sesion embebida... ($su user) entonces ahora si lo carga!

Mira a ver si se trata de un intérprete de inicio de sesión o no.
Una vez dentro, ejecuta:

echo $0

Dependiendo del tipo de shell que hayas iniciado, leerá el archivo
bashrc o profile en primer lugar.

> Vaya un lio que me ha montado el upgradear a Bullseye al estilo rolling release...
>
> El caso es que tengo el disco petao, de otro modo casi seguro que habria hecho una instalacion limpia, desde cero.
>
> Por cierto, disculpar que utilice ahora esta cuenta y genere un lio con el hilo...
> Resulta que ahora al loguearme los imbeciles de Gmail me exigen un numero de telefono... que se vayan a la mierda!

X-)

> Un saludo a tod@s!
> Y muchas gracias Camaleon por la caña que le das a la lista!

Camaleón