Re: Consulta sobre seguridad en MariaDB

El 2023-07-03 a las 19:46 -0500, Fernando Fauche G. escribió:

> Buenas noches, les robo un poco de su tiempo para hacerles una consulta.....
>
> Tengo un VPS con Debian y MariaDB y por el otro lado, un software cliente
> desarrollado en Visual Basic NET.
>
> Lo que deseo es que la comunicación entre los clientes (son varios) y la
> base de datos ubicada en la VPS sea lo más segura posible.
>
> La pregunta del millón..., ¿cómo lo hago?
>
> Les agradecería una pista por favor.

Pues hasta que se asiente la computación cuántica y ChatGPT nos
reemplace a todos, pues como siempre, usando cifrado entre
cliente-servidor ¿no? :-)

https://mariadb.com/kb/en/securing-connections-for-client-and-server/

P.S. Doy por hecho que la pregunta va enfocada a la ejecucón de
consultas entre cliente y servidor, nada de administración ni de
intrusiones.

Camaleón