Re: Debian 12 («Gusano de biblioteca») saldrá el 10-6-2023

El 28/4/23 a las 03:41, Camaleón escribió:
Hola,

Pues esto, para quienes estaban esperando la nueva versión, ya tienen
la fecha:

bookworm release planned on 2023-06-10 and the last weeks up to the
release
https://lists.debian.org/debian-devel-announce/2023/04/msg00007.html

Saludos,

Mi máquina personal, "sufrió" unos cambios de hardware la semana pasada, por lo que me decidí a hacer una re instalación del SO. Y faltando tan poco, en vez de mantener stable, me decidí por bookworm, que está suficientemente congelada. Y luego seguiré en stable cuando así se convierta.

El sistema inicia mucho más rápido, es notable, y sobre todo la carga a los 8 núcleos en el arranque es más equilibrada; bullseyes recargaba mucho y mucho tiempo al primer núcleo, ahora se cargan al 100% los 8, pero muchísimo menos tiempo.

La contra: se instala wayland para plasma, y lo selecciona por defecto. Y hay problemas en el uso de la sesión de KDE plasma. Me explico: mantuve,como siempre, mi escritorio personal, y al iniciarse con wayland, por ejemplo, el botón de cierre de ventanas, dejó de funcionar; tocaba Alt+F4 para cerrar.

Elegí que la sesión empezara con X11 como antes, y todo volvió a la normalidad. Puede tratarse de problemas en mi configuración particular, pero no deja de ser un incordio. Armar de cero el escritorio me da pereza.

JAP