Re: OT. No funciona instalar desde usb.

El 2023-04-27 a las 13:11 -0400, Rubén Ibáñez escribió:

> Estimados:
> Estoy tratando de instalar AntiX (SO muy liviano basado en Debian) en una
> muy antigua laptop Gateway con Celeron M, que traía Windows XP, pero que
> hace mucho le instalé BionicPup32. El problema es que, aunque he puesto en
> el Bios que arranque desde el USB, no lo hace. El pen drive está bien,
> funciona bien en esta máquina de escritorio, donde puedo correrlo en modo
> vivo.
> El sistema que tiene ahora la laptop ya no me sirve, pues tampoco lo puedo
> actualizar. Tampoco quiero desechar esa máquina, pues todo funciona,
> [...]

Sugerencias:

1. Usar el instalador de red con BOOTP y como medio un recurso de la red
local o Internet.

2. Usar un lector de CD USB (esto me ha salvado innumerables
instalaciones en equipos antiguos).

3. Usar una disquetera USB y un gestor de arranque como PLOP
Bootmanager y como medio una llave USB.

Camaleón