Re: dhcp-proxy con dnsmasq

El 2023-01-19 a las 13:49 +0100, trujo escribió:

> Estoy intentando ponerlo en marcha (con debian estable).
> la red en la que esta recibe ipes desde un relay situado en el
> conmutador.
> Si en el servidor DHCP pongo la opción 66 (next-server) parece
> funcionar, si no no funciona.
> no deberia dar este parametro el proxy-dhcp.
> mi configuración:
> port=0
> log-dhcp
> dhcp-no-override
> enable-tftp
> dhcp-range=192.168.53.21,proxy
> dhcp-boot=terminales/bootcode.bin,192.168.53.4,192.168.53.4
> [...]

Hum... así a bote pronto el único valor que no veo definido en la
configuración es el directorio raíz del servidor TFTP («tftp-root»),
pero no sé hasta qué punto puede afectar al tener definida la opción de
next-server, no he trabajado nunca con dnsmasq :-?

Echa un vistazo a la wiki de Archlinux que siempre explican de forma
didáctica cómo configurar cada uno de los servicios que admite dnsmasq:

https://wiki.archlinux.org/title/dnsmasq

En cualquier caso, revisa el registro de dnsmaq para ver qué hace
exactamente el demonio y por qué falla en cada caso (p. ej., cuando
defines la opción «66» y cuando no).

Camaleón