Re: Nombres de archivo largos, superiores a 255 octetos.

Hola de nuevo!

Ya habia pensado lo de distribuir los nombres por directorios, pero me complica un poco la vida, y no me hace gracia.

Mi pregunta iba mas efocada a ReiserFS, o algun otro sistema de archivos.

Por lo que se, ReiserFS es el unico sistema de archivos soportado por el kernel de linux que en teoria permite nombres de mas de 255 octetos.

Pero a pesar de permitir nombres de mas de 255 octetos, los nombres estan limitados por el VFS del kernel a 255.

Y bueno, eso de 255 octetos es por decir algo, por que la ultima prueba que hice (no se si en Buster o Bullseye) solo fueron doscientos treinta y pico octetos lo maximo que se podia poner.

Se que no es una pregunta expecifica de Debian, pero despues de haber estado indagando por bastantes sitios y no haber encontrado nada que me pudiera ayudar, me decidi a pregunartos a vosotros.

Un apt-get, un dpkg --reconfigure, o la modificacion de algun parametro del sistema podria ser la solucion... pero parece que va ser que no.

Tambien habia leido que cambiando el valor de una variable en el codigo fuente del kernel y volviendo a recompilar podria funcionar o funcionaria, pero el tema se me quedo ahi... no he probado ni he vuelto a indagar en este tema...

Ademas, no me hace gracia tener que recompilar el kernel... tendria que hacerlo en todas las maquinas donde quisiera trabajar, y encima modificar y compilar cada kernel de cada actualizacion de seguridad... un coñazo vaya!

Gracias por vuestro interes!

Un saludo, happy hacking y buen fin de semana!