Re: KDE Plasma - Arrastrar y soltar entre escritorios virtuales

El 2022-03-25 a las 11:23 -0300, JavierDebian escribió:

> Utilizo KDE como escritorio para trabajar hace ya más de una década, con
> varios escritorios virtuales (EV).
>
> Por ejemplo, en el EV1 tengo abierto un Dolphin, y en el EV4 Thunderbird.
> Siempre pude hacer lo siguiente: "capturar" con el ratón un archivo desde
> Dolphin, arrastrarlo a la barra del gestor de tareas donde están los EV,
> seleccionar el 4, se abre ese escritorio, y suelto en Thunderbird el archivo
> en cuestión para que vaya como adjunto.
>
> Bueno, ya desde hace un tiempo, no puedo hacer eso, el Escritorio Virtual no
> cambia.

> [...]

Cosas que probaría:

1. Crear un un usuario/perfil nuevo en KDE para ver si le pasa lo mismo,
y descartar así problemas con la basura acumulada en la caché del
usuario actual.

2. Descartar que se trate de una funcionalidad no habilitada (p. ej.,
si usas Wayland en lugar de Xorg quizá no lo hayan implementado aún en
la versión que tengas de Plasma).

3. Comprobar si te funciona con otro tipo de archivo, es decir, prueba
a arrastrar/soltar una aplicación que tengas abierta.

4. Comrpobar si funciona con otra aplicación que no sea Thunderbird,
que es un poco tiquismiquis con los entornos de escritorio en Linux.

5. Revisar la configuración de los escritorios virtuales, que en KDE
intuyo estará lleno de ajustes y opciones (Ajustes → comportamiento de
los espacios de trabajo...).

Camaleón