Re: Pasar de Firefox (release) a Firefox ESR

El 2022-09-29 a las 18:22 -0300, JavierDebian escribió:

> Sí, si la "release" que tenés instalada es de una versión posterior a la
> ESR, que suele ir MUY atrasada.

La idea es hacer el cambio ahora que ambas versiones son casi idénticas.

> Lo que te decía; vas a tener problemas.
> Y la ESR está en versión 91.13.0., más vieja aún.

Hum... salvo que me haya perdido algo, la Release va por la 105.0.1:

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/105.0.1/releasenotes/

La ESR va por la 102.3.3:

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/102.3.0/releasenotes/

Nunca instalo Firefox desde los repos Debian (tampoco LibreOffice), uso
los paquetes de Mozilla y los de la Fundación.

> La forma de pasar, es que tengas una cuenta Firefox sincronizada en la nube.
> Elimines y purgue la "release".
> Instales la ESR y arrancas desde cero, ingresando a tu cuenta Firefox y que
> se sincronice.

No tengo cuenta en la nube. Normalmente renombro el perfil de Firefox
actual para no perder el original, exporto los marcadores a un archivo
bookmark.html y ya está. Instalo la nueva versión de Firefox en /opt y
dejo que use el mismo perfil que ya existía.

Ese era el plan para cambiar de la Release a la ESR.

> ¿Qué vas a perder?
> Las "cookies", que deberá bajarlas nuevamente, y la "caché" del historial
> (no el historial de visita, ese se mantiene en la sincronización, como
> también todos los marcadores y claves).
>
> O sea, no se pierde nada.

Esos datos ya los elimino cada vez que cierro Firefox (trabajo en un
modo semi-anónimo), así que, cierto, no pierdo nada.

> Pero no intentes instalar versión vieja sobre nueva, porque ahí se te va a
> liar.

Eso lo voy a tener que valorar por si, por el motivo que sea, tengo que
volver a usar la Release.

Muchas gracias.

Camaleón