Re: placa de sonido ALC887-VD no detectada

El 2022-09-24 a las 20:49 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> No encuentro solución a este problema pero sigo intentando.
>
> que les parece esto que encuentro? Si ejecuto el comando "pulseaudio" pasa
> lo siguiente. Gracias desde ya a todos
>
> pulseaudio
> E: [pulseaudio] pid.c: Daemon already running.
> E: [pulseaudio] main.c: Ha fallado pa_pid_file_create().

A mí me dice lo mismo y el sonido funciona bien:

sm01@stt008:~$ pulseaudio
E: [pulseaudio] pid.c: Daemon already running.
E: [pulseaudio] main.c: Ha fallado pa_pid_file_create().

Para depurar problemas con la tarjeta de sonido, tienes algunos pasos a
seguir en la wiki de Debian, apartado Troubleshooting:

https://wiki.debian.org/Sound

Cuanta más información nos facilites (errores que te aparecen al
ejecutar esas órdenes) mejor podremos indicarte.

De todas formas, parece que se trata de un chipset problemático:

https://www.google.com/search?q=ALC887-VD+debian+11+not+detected

Camaleón