Re: Re: Mal particionado?...

El 2022-09-24 a las 17:47 -0500, judedi sago escribió:

> La partición extendida es una partición lógica que sirve a modo de
> contenedor y que en tu caso, ocupa 51,2 GiB donde tienes instalado
> Linux, entiendo.

(...)

> RESPUESTA:
>
> Muchas gracias a todos.
>
> Dejaré todo quietico ya que entonces no se esta perdiendo nada.
> La confusión nace de que 414.5 + 51.2 = 465.7 y el disco es de 500G.
> Hay una diferencia de 34.3G y eso es normal. Entonces supongo que es normal.

Sí, es normal :-)

La confusión¹ viene de que los fabricantes de discos duros te dan el
tamaño del disco expresado en Gigabytes que no son Gibibytes, y el
sistema operativo te muestra el tamaño en la unidad de medida
normalizada (Gibibytes), por eso:

500 Gigabyte → 465,76 Gibibytes
1 Terabyte → 931,51 Gibibytes

Todo correcto.