OT: RAID-5 sobre SSD

Buenos días.

Esta pregunta va para Camaleón, pues creo que es la única persona que tiene experiencia en el tema de los que suelen leer por acá.

Tengo que reemplazar un pequeño servidor con RAID-5 por software sobre un Debian con 4 discos HDD de 1Tb cada uno que está tirando desde hace ya 4 años. Vamos a cambiar equipo y discos, ya que la máquina en sí es un i7 de hace 6 años.

La primera opción de reemplazo era un RAID-10 sobre 4 HDD de 2Tb cada uno; esto nos da mayor redundancia.

La segunda, montar un RAID-5 sobre 4 discos SSD M.2 NVMe de 1Tb cada uno; estos irían colocados sobre placa adaptadora NVMe PCIe; esto nos da mejor tiempo de respuesta.

El cálculo por carga de escritura del sistema hace que los SSD NVMe empiecen a generar fallas en 5 años, tiempo más que suficiente para amortizarlos.

Esto implica un costo de un 30% superior al reemplazo de los HDD, pero la estimación en los tiempos de respuesta hace que que valga la pena la inversión. Lo que he leído en la red indica que es una opción recomendable. Con los HDD sólo tuvimos un reemplazo hace 2 años.
(Se hacen copias de seguridad una vez al día en discos externos.)

La preguntonta:
¿Alguien ha armado RAID-5 sobre SSD?
¿Cómo les fue?
¿Qué sugerencias tienen para realizar un montaje de estas características?

Gracias.

JAP