Re: IPMI Service error al actualizar

El 2022-06-21 a las 18:53 +0200, Juan Gómez "Txonta" escribió:

> Hola.
>
>    Después de actualizar los paquetes en el servidor debian
>    me devuelve un error que no me llega mi conocimiento a saber la
>    transcendencia
>    ni como actuar. Agradezco comentarios y consejos.
>    Mensaje en apt upgrade:

(...)

>        jun 21 16:48:15 xxxxxx--ovh systemd[1]: Starting IPMI event
>        daemon...
>        jun 21 16:48:15 xxxxxx--ovh ipmievd[17846]: Could not open
>        device at /dev/ipmi0 or /dev/ipmi/0 or /dev/ipmidev/0: No such
>        file or directory

(...)

IPMI es un sistema para gestionar el hardware de los servidores, muy útil
en funciones de mantenimiento y control de los equipos cuando  trabajas
en remoto.

Por los mensajes que veo me da la sensación de que estás en una máquina
virtual y que el servidor físico tendrá instalada una tarjeta IPMI, que
tendrás que configurar para poder usarla, normalmente cargando el
módulo del kernel e instalado alguna herramienta de monitorización.

(...)

>    ¿Que me aconsejan?

Te puede venir bien tener configurado el módulo IPMI, pero ten cuidado
si accedes en remoto y no tienes acceso físico al servidor, porque
puedes dejarlo sin comunicación o inaccesible.

Busca información sobre lo que te ofrece el servicio¹ y si le ves
utilidad, trata de configurarlo instalando las herramientas neecsarias
de gestión (ipmitool o similares)

Si decides que no lo necesitas, podrás desactivar el servicio para que
no te dé guerra.

¹https://www.ibm.com/docs/es/power8?topic=power8-p8eih-p8eih-ipmitool-htm

Camaleón