Re: [OT] Me he perdido con Java

El 2022-06-05 a las 12:18 -0600, estebanmonge@riseup.net escribió:

> Pues eso, que me he perdido con Java :-)

(...)

> ¿Dónde puedo descargar Java *JRE* 18 (si es que existe), no la *JDK/SE*?
>
> ¹https://jdk.java.net/18
> ²https://www.java.com/es/download/

> Hola:
>
> Hasta donde yo entiendo Oracle dejo de desarrollar Java en su versión
> 8, las versiones 9 a 16 se lanzaron bajo la nueva estrategia de
> openjdk, que a su vez incluye el jre, la versión 17 es la primera con
> LTS, y la que le recomiendo instalar. También esa versión es con la que
> Oracle cambio de parecer acerca de su estupidez de cobrar por el JDK.

Ah... desconocía el dato de que la versión OpenJK llevara integrado el
JRE. Qué follón.

> Puede leer mas aca
> https://www.oracle.com/java/technologies/java-se-support-roadmap.html
>
> En la buena teoría si esa aplicación te esta pidiendo una versión
> superior a 11 de java, debería de correr con openjdk...

Interesante enlace, explica muchas cosas.

Creo que podemos resumirlo en la posibilidad de instalar:

Java de Oracle (el paquetón incluye el JRE):
https://www.oracle.com/java/technologies/downloads/

OpenJDK (el paquetón incluye el JRE):
http://jdk.java.net/18/

Sólo el JRE:
https://adoptium.net/es/temurin/releases

Sólo el JRE (la versión dependerá del sabor de Debian instalado):
https://packages.debian.org/search?searchon=names&keywords=openjdk

Muchas gracias por las respuestas, creo que me quedan más claras las
opciones y los cambios que ha hecho Oracle.

Ya cayó Adobe Flash Player (R.I.P) y pocos le echan de menos, ahora le
toca a Java >>>:-)

Camaleón