Re: [OT] Error de autenticación en cuentas @gmail.com en Clientes de Correo que no son el de Gmail.

El 2022-06-02 a las 19:54 +0200, Ramses escribió:

> ¿Sabéis si han habilitado ya que sólo los Clientes de Correo que no se
> puedan autenticar con “Iniciar sesión con Google” puedan conectarse a Gmail?

Sí, en España desde ayer me daba problemas.

> Es que tengo en el móvil el Cliente de Correo K-9 con un par de cuentas
> @gmail.com, entre otras, y me están dando error de autenticación.

Tienes que tener configurado algún sistema de autentificación que
admita Google. Para que funcione con contraseña en aplicaciones
antiguas, he tenido que configurar todas las cuentas de Gmail con 2FA
(en la mía personal ya la tenía) y crear una contraseña de aplicación
para que todo vuelva a funcionar en clientes antiguos que no admiten
OAuth 2.0 y demás mandangas.

Lo que no entiendo es por qué la contraseña que genera Google
automáticamente es tan «blandita»: no alterna mayúsculas/minúsculas, no
incluye caracteres no alfanuméricos... menudo ejemplo de contraseña
segura >>:-)

> Sin embargo, estoy enviando este correo desde Outlook 2016 y, hasta el
> momento, parece que me funcionan las 2 cuentas @gmail.com.

Camaleón