Re: Memoria RAM - Se me han perdido 1,2 GB

On Tue, Apr 19, 2022 at 11:43:46AM -0300, Debian wrote:
> Buen día.
>
> Siempre uno está aprendiendo.
> Hoy, compañeros de oficina se quejaban de lo lento de un sistema Windows, y
> verifiqué la memoria disponible que tenían; tenían una versión instalada de
> W7 que no utiliza más que 2GB, por más que hubiese más RAM disponible.
> Anécdota aparte, fui a verificar mi Debian, y me encontré con esto:
>
> Físicamente, tengo dos banco de 4GB RAM ADATA VLP U-DIMM 1600MT/s PC3L-12800
> ADDR1600W4G11 para un equipo de 4 procesadores AMD viejito.
>
> 1) Si consulto
> # free -h
> [...]
¿Has mirado a ver qué memoria usa tu tarjeta gráfica?  Yo tengo un
sistema Intel Core i5-6200U, que utiliza por su memoria parte del RAM
del sistema.  La salida de 'lspci -vvv' me da:

        Region 0: Memory at db000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16M]
        Region 2: Memory at 90000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M]

Cuando lo comparo con 'free -h', que me indica que faltan aproximádament
300 MB de memoria, me parece que está siendo usado por la tarjeta
gráfica.

Saludos,

-Roberto

--