Re: Problemas con llave pública para mongodb.

El 2022-04-05 a las 23:53 -0400, luis escribió:

> Me estoy instalando MongoDB con debian 11, y como no está en los repos
> oficiales de debian, hago lo siguiente,

Mongo es un clásico... ¿Qué le pasó al paquete en Debian? ¿Se volvió de
licencia inmanejable? Podría estar en la sección «non-free» pero veo
que la mayoría de distribuciones lo han eliminado de sus repositorios :-?

[arch-dev-public] Mongodb and SSPL
https://lists.archlinux.org/pipermail/arch-dev-public/2019-January/029430.html

> sudo apt-get update
> sudo apt install curl apt-transport-https software-properties-common gnupg2
> echo "deb https://repo.mongodb.org/apt/debian buster / mongodb-org / 4.4
> main" | tee /etc/apt/sources.list.d/mongodb-org.list
> wget -qO "https://www.mongodb.org/static/pgp/server-4.4.asc | apt-key add -"
> Warning: apt-key is deprecated. Manage keyring files in trusted.gpg.d
> instead (see apt-key(8)).
> gpg: no se han encontrados datos OpenPGP válidos [1]
> sudo apt-get update
> sudo ap-get install mongodb-org

La última versión estable de Mono es la 5.0 ¿seguro que quieres instalar
la 4.4?

> [1] Bueno, ya lo había intentado con la versión 5.0 de MongoDB y el sistema
> me informó que me había desactivado la opción de instalar desde este repo
> por los riesgos.
>
> Qué debo hacer, pues reviso la página de apt-key pero no entiendo lo que
> debo hacer y no quiero saltarme este paso, aunque no me deja instalar pues
> el sistema no lo permite.
>
> En versiones anteriores de debian 5, 6, 7, 8 y 9 usé MongoDB sin problemas
> pero aquí me da problemas con la llave pública y el sistema no me deja
> [...]

Parece que Debian 11 va a ser la última versión en admitir apt-key pero
según dice el artículo, debería seguir estando operativo:

apt-key Is Deprecated. How To Add OpenPGP Repository Signing Keys
Without It On Debian, Ubuntu, Linux Mint, Pop!_OS, Etc.
https://www.linuxuprising.com/2021/01/apt-key-is-deprecated-how-to-add.html

¿Has comprobado si, a pesar del mensaje, se ha instalado Mongo
correctamente? Si no se ha instalado, prueba lo que sugieren en el
artículo anterior para añadir una clave GPG con seguridad o los pasos
que dicen este otro:

How to Safely Add GPG key in Debian 11 or Kali Linux
https://www.how2shout.com/linux/debian-11-or-kali-linux-apt-key-is-deprecated-warning-here-is-the-solution/

Camaleón