Re: Ayuda por favor

El 2022-01-20 a las 14:40 -0500, NAIRO TORRES escribió:

> Buenas tardes, mi problema es ke estoy empezando a estudair debian y le
> habia instalado Debian 10 (buster) en un sony vaio vgn-cr360f, todo iba
> bien, hasta ke me dio pore actualizar a Debian 11 y ya no quiso arrancar,
> solo sale una raya titilante en la parte superior izquierda de la pantalla y
> de alli no pasa. Le he vuelto ha instalar la misma version de debian 10
> anterior y sigue igual.

Si el sistema no arranca normalmente, intenta iniciar en modo de
recuperación desde el menú de GRUB, para poder al menos acceder al
sistema y ver los registros y trabajar desde ahí.

Según las especificaciones del portátil, lleva una gráfica Intel Mobile
Intel® GMA X3100, por lo que en principio no deberías tener problemas
con el servidor gráfico ni con el kernel, ya que cargará el modo KMS.

Revisa estas indicaciones por si te estuviera afectando alguno de los
pronblemas conocidos para este chipset:

https://wiki.debian.org/KernelModesetting#Intel_GfxCards

Camaleón