Re: Instalar Bullseye en equipo con placa madre Gigabyte H410M H V3...

El 2022-01-14 a las 08:23 -0600, Deiby Herrera escribió:

> Y si usa otra iso de debian ya con los driver.....

El driver de las gráficas Intel es abierto, debe estar incluído en la
imagen ISO convencional.

Lo que no entiendo es por qué el kernel es incapaz de conmutar
automáticamente al driver VESA/framefuffer, eso de dejar a un sistema
sin salida gráfica es lo último que debe suceder. Y a estas alturas ya
no debería pasar.

Yo revisiaría el registro del servidor gráfico, por si le diera alguna
pista y probaría a cargar una LiveCD de la versión testing, a ver si
padece del mismo mal o si las versiones de kerne, Xorg y el
controlador gráfico de Intel que incluye, más modernitas, funcionan sin
problemas.

También miraría en la wiki de Archlinux que siempre apuntan cosas
interesantes:

Intel graphics
https://wiki.archlinux.org/title/intel_graphics

Camaleón