Re: disco hot swap

El mié, 20 oct 2021 a las 14:11, Rick Gutierrez
(<xserverlinux@gmail.com>) escribió:

> bueno os comento un poco en lo que estoy planeando , es una política
> de la empresa sacar copias de los backup en un medio, que no sea
> "cinta",

> hemos estado planeando
> hacer una cabina clon (partes de calidad) ,

¿puedes citar las partes utilizadas?

> donde podamos tener discos
> hot swapp y la capacidad de sacar  esos discos y poder reconstruir
> los raid por software (script automatizados) sin que halla perdida de
> datos.

Creo que se puede dar otro enfoque para solucionar el problema:
La necesidad: Sacar copias de los backups en algo que NO sea cinta.
Requisitos: Usar hardware no enterprise (¿doméstico?) para la tarea.
Solución sugerida: rsync + discos USB externos + algún script de operación

Justificación: En mi opinión, RAID + hardware hot swapp, es mejor
utilizarlo para protegerse de fallas de hardware de HDD.

--
Guillermo Galeano Fernández