[OT] Montar mi propio NAS casero

El 2021-08-25 a las 19:29 +0200, Roberto Leon Lopez escribió:

> Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…

Yo también estoy buscando un sistema para gestionar copias de seguridad
y almacenamiento en red (local). Tengo en mi radar dos opciones que
tengo que evaluar: OpenMediaVault y FreeNAS/TrueNAS. En principio me
decanto por el primero.

> No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

Este apartado sí que lo tengo claro: montar tu propio equipo (lo montas
al gusto, lo amplías, lo mejoras y te dura años). El inicio es más
duro pero a largo plazo compensa.

He tenido dos soluciones dedicadas: un NAS (bastardo) y un SAN (de alto
abolengo). El primero me gustaba pero era de hardware limitado y se me
quedó pequeño. Con el último terminé martillazos (literal). Era malo del
copón.

Camaleón