Problemas con la suspensión (era: Hola!)

El 2021-08-22 a las 19:26 -0300, marco bernich escribió:

> la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha
> cambiado mucho el entorno GNOME!)  pero las he ido resolviendo... salvo, la
> suspensiòn que me cuelga la màquina...
>
> Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

Ármate de paciencia y revisa los registros por si encontraras alguna
pista del error. Normalmente, los problemas con la suspensión suelen
venir de alguna aplicación que tienes cargada y da guerra o algún
controlador propietario. Intenta hacer las pruebas de suspensión con un
entorno lo más limpio y básico posible para ir descartando posibles
orígenes de conflitco (desactiva el salvapantallas, suspende sin
tener niguna aplicación problemática abierta, intenta usar siempre
controladores libres, sobre todo para la gráfica, desactiva el
adaptador inalámbrico, etc...).

Aquí te paso algunas páginas con ayuda y pasos para depurar errores con
la suspensión / hibernación:

Best practice to debug Linux* suspend/hibernate issues
https://01.org/blogs/rzhang/2015/best-practice-debug-linux-suspend/hibernate-issues

Debugging hibernation and suspend
https://www.kernel.org/doc/html/latest/power/basic-pm-debugging.html

Camaleón