Re: Problemas con hplip y cups en Debian bullseye

También tenía ese rollo y seguí este link
https://forums.debian.net/viewtopic.php?f=5&t=146263
Ahi funciona agregando este paquete sane-airscan

rasa.

El jue, 19 de ago. de 2021 a la(s) 05:23, ricardo adolfo sánchez arboleda (rasa996412@gmail.com) escribió:
Sigue igual sale "Falló al escanear" No se pudo conectar al escáner

rasa.

El jue, 19 de ago. de 2021 a la(s) 00:39, Camaleón (noelamac@gmail.com) escribió:
El 2021-08-18 a las 21:40 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> Hasta la actualización de buster a bulleye funcionaba bien la impresora
> multifunción HP Officejet Pro 8615. Después de la actualización a la
> actualidad stable bullseye, no consigo que funcione. Los trabajos que envió
> a la impresora se quedan en cola sin imprimirse:
>
> Utilizo KDE
>
> El sistema la reconoce:

(...)

Precisamente en la nueva versión de Debian ha habido cambios en la
impresión y el escaneao, quizá se deba por eso.

https://www.debian.org/releases/stable/amd64/release-notes/ch-whats-new.en.html#driverless-operation

Revisa las notas de la versión pero sabiendo que la impresora está
admitida por el driver del HP (hplip) te recomendaría que eliminaras la
impresora desde CUPS (que no el paquete de hplip) y volvieras a
instalarla, para «refrescar» la nueva configuración.

(...)

> Según veo buscando el Google la versión de hplip es la 3.21.6 que no
> coincide con la instalada 3.21.2+dfsg1-2, no se si aquí pueda partir el
> error

Es normal que Debian no tenga la última versión de hplip, no debe ser
un problema en tu caso porque tu impresora tiene soporte desde la
versión 3.14.

(...)

> Cups a través de la web http_localhost:631   es cups 2.3.3op2 no coincide
> con el instalado 2.3.3op2-3+deb11u1, no se si aquí pueda partir el error

Sí coincide :-)
la coletilla «-3+deb11u1» hace referencia a revisiones menores, pero la
versión es la 2.3.3.

(...)

> H buscado en Google, pero yo no veo la solución, por lo que me dirijo a la
> lista a ver si me pueden ayudarme. Gracias de antemano.

Puedes revisar los registros de CUPS en /var/log/cups/* por si te diera
alguna pista adicional.

Camaleón