Re: Instalar codificación nvenc.

El 2021-04-15 a las 20:20 -0300, Guillermo Martinez escribió:

> Hola, me gustaría explotar la utilidad de renderizdo por la codificación
> nvenc que ofrece mi tarjeta nvidia quadro 4000.
> Estuve viendo que hay una manera de compliar ffmpeg para que tenga soporte
> a esa utilidad en programas como obs studio u shotcut.
> ¿Alguien me puede ayudar con los pasos a seguir?
> Estuve viendo foros no oficiales, pero resultan confusos, y ya he cargado
> al sistema más de una vez en los intentos.
> Muchas gracias. Saludos.

Sólo un apunte.
Asegúrate de que tu gráfica admite la tecnología de codificación NVENC:

https://trac.ffmpeg.org/wiki/HWAccelIntro
https://developer.nvidia.com/video-encode-and-decode-gpu-support-matrix-new
https://help.elgato.com/hc/en-us/articles/360027954992-Which-NVIDIA-graphic-cards-do-support-NVENC-technology-

Camaleón