Re: debian 11 kde primer arranque

Ahora si que estoy en un problema grave. Les cuento.
Ingresé a debian 11 con ctrl Alt f2 y ejecuté startx. Una vez allí agregue los repositorios nonfree, actualice y el problema se solucionó. El problema fue cuando quise entrar nuevamente a mi partición con mi viejo debian 10....... ahora ya no arranca. Cuando arranco esa partición me arranca el debian 11 y no el debian 10
Les cuento la instalación que tengo con debian 10 y la instalación que hice de debian 11. Algo debe estar mal.

sda1 swap
sda2 /  debian 10
sda 3 /boot
sda4 /home debian 10
sda5 /home debian 11
sda6 / debian 11

/boot y swap son compartidos por ambos sistemas
ingreso a ambos sistemas (debian 10 o debian 11) en el grupo y con gparted ambos me salen como montadas las particiones de debian 11, o sea que por mas que elijo en grub arrancar con linux 10 me monta las particiones sda5 y sda6
cuando monto la particion sda4 veo que la información vieja esta, por lo cual deduzco que la misma no ha sido ni borrada, ni formateada.
Ingresos al grub y veo que para ejecutar debian 10 tiene las siguientes ordenes
insmod part_gpt
insmod ext2
set root='hd0,gpt3'
linux /vmlinuz-5.10.0-5-amd64 root=UUID= salen varios numeros
initrd /initrd.img-5.10.0-5-amd64

debido a esto lo que deduzco es que al actualizar los repositorios, me ha actualizado el grub, pero la verdad que no se que hacer, quiero volver a acceder a los datos viejos.
Les ruego a quien pueda ayudarme una solución ya que necesito seguir trabajando
Gracias a todos
MARCELO DE ARGENTINA

El lun, 12 abr 2021 a las 3:03, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2021-04-11 a las 20:16 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> Al hacer el primer arranque de mi debian 11 kde el sistema se detiene al
> decir "FAILED TO STAR SIMPLE DESKTOP DISPLAY MANAGER".

Supngo que no llegas a ver el entorno gráfico y te quedas en una
consola al no oder cargar el gestor de sesiones. Si es así, intenta
saltar a una tty (Ctrl+Alt+F2) para iniciar sesión sin entorno gráfico
y poder trabajar desde ahí.

Veo que hay un informe de fallo en debian, quizá te pase lo mimso:

sddm: No login prompt on tty1

Mira a ver si te sirve lo que dicen. En cualquier caso, de manera
temporal siempre podrás cargar KDE directamente (sin gestor de
sesiones, con «startx») o probar con otro distinto (p. ej., kdm ya que
tienes KDE instalado).

> Este es la placa de video que tengo, creo que por ahi viene mi problema
>
> Graphics:
>   Device-1: AMD Carrizo driver: amdgpu v: kernel bus ID: 00:01.0
>   Display: x11 server: X.Org 1.20.4 driver: amdgpu,ati
>   unloaded: fbdev,modesetting,vesa
>   resolution: 1920x1080~60Hz, 1920x1080~60Hz
>   OpenGL: renderer: AMD CARRIZO (DRM 3.27.0 4.19.0-10-amd64 LLVM 7.0.1)
>   v: 4.5 Mesa 18.3.6 direct render: Yes

Según esos datos, tienes cargado el controlador de AMD/ATI libre
(«amdgpu»), no deberías tener problemas.

Camaleón