Compatibilidad dispositivo USB 3.0 en puerto 2.0

Hola lista. Soy usuario Debian, ahora en Buster, tengo que instalar una placa de red por USB en una compu de escritorio. El elemento que quiero comprar es este

https://www.venex.com.ar/componentes-de-pc/placas-de-red/tp-link-tl-wn822n.html
que es 3.0 pero mi maquina es vieja y los puerto USB son 2.0; además en el prospecto del producto se menciona que necesita S.O. Windows ó Mac y no menciona Linux.
Les pregunto si con el puerto habrá problema y si lo del S.O. realmente sería problema.  MUCHAS GRACIAS
--
          Ignacio