Re: Salida audio en mini PC

El dom, 19 dic 2021 a las 13:42, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2021-12-19 a las 12:07 +0100, Josu Lazkano escribió:

> [...]
>
> Pero no acierto a hacer un test:
>
> $ speaker-test -D default -c 8
> speaker-test 1.2.4
>
> Playback device is default
> Stream parameters are 48000Hz, S16_LE, 8 channels
> Using 16 octaves of pink noise
> Rate set to 48000Hz (requested 48000Hz)
> Buffer size range from 96 to 204768
> Period size range from 48 to 102384
> Using max buffer size 204768
> Periods = 4
> Unable to set hw params for playback: Argumento inválido
> Setting of hwparams failed: Argumento inválido

(...)

Dale un vistado a la página de MythTV donde explican bastante bien cómo
probar con esa utilidad y cómo pasarle los parámetros adecuados, aunque
me temo que el éxito de tu misión va a ser una cuestión de prueba-error :-):

Using ALSA's speaker-test utility
https://www.mythtv.org/wiki/Using_ALSA%27s_speaker-test_utility

Camaleón

Se me ha escapado el correo antes de tiempo... sigo:

$ speaker-test

speaker-test 1.2.4

El dispositivo de reproducción es default
Los parámetros del flujo son 48000Hz, S16_LE, 1 canales
Usando 16 octavas de ruido rosa
Frecuencia establecida a 48000Hz (se solicitó 48000Hz)
El rango del tamaño del buffer va desde 192 hasta 2097152
El rango del tamaño del perído va desde 64 hasta 699051
Utilizando el tamaño máximo de buffer 2097152
Periodos = 4
fue establecido period_size = 524288
fue establecido buffer_size = 2097152
 0 - Frontal izquierdo
^CTiempo por período = 10,933915

Pero parece que el mini PC este no asigna bien el dispositivo por defecto, o al menos me casca si no le pongo un dispositivo:

$ speaker-test

speaker-test 1.2.4

Playback device is default
Stream parameters are 48000Hz, S16_LE, 1 channels
[...]

No se que poner en el parámetro -D, he probado con diferentes opciones, pero todos dan error.

Me gustaría probar a instalar Buster con escritorio, pero tengo bastantes servicios corriendo y no puedo formatearlo.

¿Se os ocurre qué más puedo probar?

Gracias y un saludo.

--
Josu Lazkano