Re: Instalar firmware Ath9k en Nvidia Jetson Nano

El 2021-07-23 a las 02:49 -0700, Raúl Parada Medina escribió:

> El viernes, 23 de julio de 2021 a las 8:30:03 UTC+2, Camaleón escribió:

(...)

> Ejecutando lsmod | grep ath9k tengo la salida:
> ath9k
> ath9k_common -> ath9k
> ath9k_hw -> ath9k, ath9k_common
> ath -> ath9k_hw, ath9k, ath9k_common
> mac80211 -> ath9k
> cfg80211-> mac80211, ath9k, ath, ath9k_common

Parece correcto.

> Ya he probado todas las configuraciones posibles típicas de configuración de la tarjeta wifi. No existe ningún log. Y cuando ejecuto "sudo nmcli dev wifi list", aparece vacío. Y con "sudo nmcli" aparece wlan0: disconnected. ¿Cómo puedo hacer para que se muestren redes wifi? ¿O comprobar que el problema no es de driver/firmware.

La configuración del wifi no es sencilla, y dependerá de qué
herramientas uses, además de si es gráfica o por línea de órdenes:

https://wiki.debian.org/WiFi/HowToUse

Empieza con la orden más sencilla «ip link show».

En los portátiles, normalmente tienes un interruptor físico para
apagar/encender el adaptador de red inalámbrica, pero en el jetson no
creo que tengas ese botón. Tendrás que asegurare de que el adaptador
esté activado (existe una herramienta por software que se llama rfkill,
si mal no recuerdo, que hace las funciones del conmutador físico).

En fin, vete probando cosas y revsia siempre el registro (dmesg,
/var/log/messages...) porque toda la actividad del adaptador
inalámbrico y los mensajes de autentificación (WPA2) se registran ahí.

Camaleón