RE: OT. Instalar la última versión de Gimp en Debian Buster

Pues aprende como hacerlo!
https://essentecla.com/xampp-8-0-2-crear-lanzador-en-debian-10-resuelto/

-----Mensaje original-----
De: José Manuel (Abogado) <eb8cxw52@infonegocio.com>
Enviado el: martes, 13 de julio de 2021 11:32
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: OT. Instalar la última versión de Gimp en Debian Buster

El 13/7/21 a las 6:53, Camaleón escribió:

> En Debian, tienes la 2.10.22 (repositorio de testing), quizá te sirva.
>
> Compilarlo desde las fuentes sería lo más tedioso, quizá sería más
> conveniente usar el paquete que tienen en flatpak, aunque no sé cómo
> funciona este sistema en Debian:
>
> https://flathub.org/apps/details/org.gimp.GIMP
> https://wiki.debian.org/FlatPak
>
> Saludos,

Hola Camaleón,

Gracias por la contestar.

Lo de flatpak, me parece interesante para estar a la última en los programas. Por lo que entiendo lo separa del sistema y evita de cierta forma perjudicar al sistema con un programa ajeno al sistema.
Pero hay una cosa que no me gusta mucho, por lo que he podido entender de la página que adjuntas no lo pone después de instalar el programa en en lanzador de aplicaciones, hay que pone en la consola flatpak run "org.gimp.GIMP" entre comillas el nombre que le da flatpak al programa.
Todo esto es una lata, sería más cómodo poder poner un lanzador, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Reitero mi agradecimiento.

--
Un saludo,
José Manuel