script

Hola amigos tengo un archivo MD5SUMS de la web oficial Debian del cual me gustaría sacar el nombre de la 1º distro para convertirlo en una variable que me permita completar una url de forma automática.

El problema es que al usar grep y expresiones regulares para obtener el nombre de la distro y versión, que es lo que me interesa, siempre me devuelve también el hash y esto hace que la descarga falle.

adjunto archivo y les dejo la expresión regular con la que al menos obtengo la distro que me interesa, me sobra el hash:

grep debian-10.*-amd64-netinst.iso MD5SUMS

Muchas gracias un saludo a todos!

Sent with ProtonMail Secure Email.