Re: ssh no conecta (Bullseye en ambos equipos)

El 2021-05-15 a las 12:49 -0300, Walter Omar Dari escribió:

> Me quiero conectar a un equipo de la red local que antes tenía Buster y no
> había problemas, pero no puedo a partir de que le instalé Bullseye. No se si
> será por Bullseye u otro motivo.

Además d elo que te han comentado, revisa las opciones de configuración
de SSH en el sistema donde has puesto testing, quizá alguna opción te
esté dando guerra.

> [...]
> debug1: /etc/ssh/ssh_config line 19: include /etc/ssh/ssh_config.d/*.conf
> matched no files
> debug1: /etc/ssh/ssh_config line 21: Applying options for *
> debug2: resolve_canonicalize: hostname 192.168.0.8 is address
> debug3: expanded UserKnownHostsFile '~/.ssh/known_hosts' ->
> '/home/wodari/.ssh/known_hosts'
> debug3: expanded UserKnownHostsFile '~/.ssh/known_hosts2' ->
> '/home/wodari/.ssh/known_hosts2'
> debug2: ssh_connect_direct
> debug1: Connecting to 192.168.0.8 [192.168.0.8] port 22.
>
> ... después de un rato da un error de timeout.

Un error de timeout apunta a que el anfitrión (el equipo al que
conectas) corta la conexión por algún motivo (directiva de seguridad,
etc.); si llegas con un ping al equipo, así a bote pronto el cortafuegos
quedaría descartado.

(...)

> Los archivos de configuración ssh_config y sshd_config están iguales en los
> dos equipos, en directorios ssh_config.d y sshd_config.d estàn vacìos en
> ambos equipos.

¿Y deberían ser iguales? :-?

> Desde el equipo al cual me quiero comunicar, al mío no tengo problemas, ssh
> conecta sin problemas, el tema es cuando es al revés.
>
> Alguien me puede dar alguna pista ?

Prueba a conectarte desde el propio equipo (ssh root@localhost).

Camaleón