Error ejecutando consultas mediante comando ftp

Hola, Lista Debian.

Cuando ejecuto el comando ftp desde el terminal ingreso sin problemas en el
servidor ftp (externo) y me identifico con mi usuario y contraseña igual de
exitosamente. Pero cuando voy a ejecutar los comandos internos ls o dir
recibo la siguiente respuesta:

ftp> ls
200 PORT command successful
425 Could not open data connection to port 47379: Connection refused
ftp>

Debo remarcar que otros clientes como el gráfico gFTP o el también de texto
lftp realizan la operación con total naturalidad y sin error, así que
deduzco que el problema debe estar en el lado de mi cliente y no de parte
del servidor.

La versión de ftp que estoy usando es 0.17-34.1.1.

¿Alguna pista o consejo de porqué puede estar sucediendo esto?.

Muchas gracias anticipadas.

Saludos.
Jose Luis.

--
http://lordofunix.eu5.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.