Re: Instalar codificación nvenc.

La tarjeta de video Nvidia Quadro 4000 es una de las más avanzadas y rápidas del mercado destinadas principalmente (casi exclusivamente) a la edición de video en forma profesional.

Nosotros hemos tenido dos de estas tarjetas las cuales han dado buenos resultados, ahora las cambiamos por unas más modernas Quadro GV100

Nvidia provee de drivers específicos para Linux para sus tarjetas, es conveniente instalarlos para obtener un rendimiento aceptable.

Aún así el máximo rendimiento que se le puede sacar a estas tarjetas es bajo Windows, no hay duda alguna, Linux siempre ha atrasado años en cuestiones de edición de video.

Si bien es posible "tunear", "customizar" o intentar mejorar el comportamiento de programas y tarjetas de video bajo Linux esto lleva un tiempo (que es un costo alto) y unos dolores de cabeza que no aconsejo tener. Así que si editas video a nivel profesional... Linux no es por ahora una alternativa.

Ahora si eres un nerd que intenta a toda costa sacar lo mejor de una PC pues... ve por tu camino que has elegido sabiendo que nunca será el mío.