Re: Debian 11 kde - failed to load rtl_nic/rtl8168g-2.fw

El 2021-04-02 a las 12:15 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> Hago la instalación de Debian 11 kde y al arrancarlo por primera vez me sale
> el error failed to load rtl_nic/rtl8168g-2.fw
>
> la opción que intenté es arrancar en modo seguro para poder cargar los
> repositorios non-free y actualizar el sistema, pero a pesar de que tengo una
> red cableada, deduzco que no tenía conexión a internet.
>
> Que solución puedo tomar? Muchas gracias

Descarga desde otro equipo el paquete que necesitas desde los repos de
non-free¹ (realtek_20210208-4_all.deb) y guárdalo en un medio extraíble
(llave USB o CD/DVD) para copiarlo e instatarlo localmente desde el
disco duro de tu Debian.

Ya no sabemos vivir sin una red :-)

¹http://ftp.de.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/firmware-realtek_20210208-4_all.deb

Camaleón