Re: Activar / desactivar WOR (wake on ring) desde Linux

-------- Mensaje original --------
De: Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>
Fecha: 26/3/21 20:15 (GMT+01:00)
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Activar / desactivar WOR (wake on ring) desde Linux

Hola.

El 26/3/2021 a las 1:16 p. m., Camaleón escribió:

> [...]
> detecta el «ring» (RI) correctamente pero no quiero que el equipo
> reaccione cuando está apagado ya que tengo una máquina de fax secundaria
> que actúa cuando el ordenador no está encendido.
>
> También he buscado por la forma de desactivar la funcionalidad en el
> modem a través de órdenes hayes AT, pero no he encontrado nada al
> respcto y tampoco sé si sería la forma correcta de gestionarlo: el
> módem debe saber cuándo entra una llamada, eso es evidente, lo que no
> debe hacer el ordenador es encenderse cuando detecta el RING.

Habiendo entendido el problema a fondo se pueden encontrar soluciones;
seguiré investigando.

> Sigo buscando. Si es os ocurre alguna idea, se agradecen las sugerencias :-)
>
> Saludos,

No puedes dejar encendidos y conectados a la linea unos dispositivos pensados para responder y esperar que no respondan.
Mira si les puedes programar tiempo de respuesta y ponle un tiempo mayor que a la maquina, yo buscaría un relé conmutador para intercalar en la linea telefónica y lo alimentaria desde el ordenador, si enciendes el ordenador la linea va a los módem y si lo apagas val fax