Re: Activar / desactivar WOR (wake on ring) desde Linux

El 2021-03-26 a las 00:59 -0400, Juan Lavieri escribió:

> [...]

(...)

> Elsa, en esta página:
>
> https://wiki.debian.org/WakeOnLan
>
> Hay un enlace que te lleva a esta:
>
> http://www.zovirl.com/2004/02/17/getting-wake-on-lan-to-work-with-a-shuttle-sk41g-and-mandrake-linux-91/
>
> Que tal vez pueda servirte de algo.

Hum... El problema es que en este caso es para WOR (modems externos
conectados a los puertos COM1 y COM2 del ordenador) no WOL (para
tarjetas de red), que son dos situaciones y componentes distintos.

El escenario que tengo es la siguiente: tengo dos módems «dial-up» para
gestionar dos líneas de fax (sí, módems de esos que hacen
«beep-beeeeeeep-bibobibobipi») y que están conectados al ordenador.

El problema es que al apagar el ordenador (apagado total, no
suspensión), los modems quedan encendidos (y así debe ser porque tienen
un SAI detrás que no se apaga) y cuando alguien marca el número de fax,
el ordenador se enciende.

La típica situación que cuando la necesitas, ya te puedes dar cabezazos
contra la pared que nunca funciona y cuando menos te lo esperas, y no
lo necesitas, pues funciona a la perfección >:-)

He estado buscando sobre la funcionalidad WOR y dado que no puedo
depender de la BIOS (WOR viene activado de manera predeterminada y lo
puedo desactivar) estoy buscando al forma de hacerlo desactivando los
eventos ACPI a través del kernel pero no sé hasta qué punto sería
posible / viable. Obviamente el módem incorpora la funcionalidad y
detecta el «ring» (RI) correctamente pero no quiero que el equipo
reaccione cuando está apagado ya que tengo una máquina de fax secundaria
que actúa cuando el ordenador no está encendido.

También he buscado por la forma de desactivar la funcionalidad en el
modem a través de órdenes hayes AT, pero no he encontrado nada al
respcto y tampoco sé si sería la forma correcta de gestionarlo: el
módem debe saber cuándo entra una llamada, eso es evidente, lo que no
debe hacer el ordenador es encenderse cuando detecta el RING.

Sigo buscando. Si es os ocurre alguna idea, se agradecen las sugerencias :-)

Camaleón