Re: instalar debian testing o esperar

On Wed, Mar 24, 2021 at 10:00:37AM -0300, Marcelo Eduardo Giordano wrote:
> Roberto:
>
> Gracias por responder.

De nada.

> Entonces los repositorios un ejemplo de repositorio seria asi:
>
> deb http://deb.debian.org/debian bullseye main contrib non-free
>
> De esa manera entiendo que cuando Bullseye se haga stable para mi va a ser
> "casi" transparente, no va a ocurrir nada en mi computadora

En ese caso será absolutamente transparente.  Es decir, antes que se
haga estable bullseye, recibirás las últimas actualizaciones de paquetes
de último minuto (quizás arreglando defectos recién descubiertos o algo
así).  Después de del estreno no recibirás actualizaciones, menos en
estos dos casos:

- en el próximo "point release", como el de buster que viene en pocos
  días y que actualiza los paquetes principalmente para corregir
  defectos relacionado a la seguridad pero también otros defectos (por
  ejemplo datos de los husos horarios)
- paquetes son publicados a través de los avisos de seguridad; para
  recibir estos te hace falta un fuente seguridad:
  deb http://security.debian.org/ bullseye/updates main contrib non-free

La instalación te configura el repositorio de seguridad por defecto.

> A ver si entendí bien. Saludos desde Argentina

Lo entiendes bien.

Saludos,

-Roberto

--