Re: instalar Firefox 85 en debian 10

El 2021-02-17 a las 21:46 +0100, miguel angel gonzalez escribió:

> Se me pasó decirlo, uso gnome.
>
> Gracias!

Podrías comparar los datos con los que has definido el archivo «.desktop»
con los de cualquier otra aplicación que tengas instalada y que tenga
el comportamiento deseado, para ver las diferencias.

O mejor aún, puedes usar como plantilla el paquete de Sid¹ que contiene
el archivo «firefox.desktop» (recorto el contenido para dejar sólo
inglés y español):

[Desktop Entry]
Name=Firefox
Name[es]=Firefox
Comment=Browse the World Wide Web
Comment[es]=Navegue por la web
GenericName=Web Browser
GenericName[es]=Navegador web
X-GNOME-FullName=Firefox Web Browser
X-GNOME-FullName[es]=Navegador web Firefox
Exec=/usr/lib/firefox/firefox %u
Terminal=false
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=firefox
Categories=Network;WebBrowser;
MimeType=text/html;text/xml;application/xhtml+xml;application/xml;application/vnd.mozilla.xul+xml;application/rss+xml;application/rdf+xml;image/gif;image/jpeg;image/png;x-scheme-handler/http;x-scheme-handler/https;
StartupWMClass=Firefox
StartupNotify=true

Y cambia únicamente estas líneas que tenías:

Exec=/opt/firefox/firefox %u
Icon=/opt/firefox/browser/chrome/icons/default/default128.png

Recuerda reiniciar la sesión o refrescar el escritorio para que se
apliquen los cambios.

¹https://packages.debian.org/sid/amd64/firefox/filelist

Camaleón