Re: Cable HDMI sin sonido en notebook Lenovo G480

El 2021-02-08 a las 19:06 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> Tengo una notebook Lenovo G480 con Debian 10 xcfe la cual mediante un cable
> HDMI la conecto al televisor, pero curiosamente se ve la imagen pero no se
> escucha el sonido el televisor, pero si en la notebook, lo que me trae
> algunos problemas a la hora de escuchar.

(...)

Además de las buenas ideas que te han comentado, sería conveniente que
comprobaras si elcontroladora de la tarjeta de sonido reconoce cotas
las salidas, mediante la orden:

aplay -l (si tienes ALSA)
pactl list sources (si usas Pulseaudio)

Manda a la lista lo que obtienes tras ejecutarlo.

> También se me ocurrió, no se que les parece, instalar debian 11 a ver si el
> problema se soluciona.

Se me antoja precipitado. Si se trata de un problema de configuración
podrás solucionarlo como te han comentado, seleccionado el HDMI como
salida de audio. Si se trata de un problema del controlador de sonido,
entonces sí podrías barajar esa opción.

Camaleón