Re: Cable HDMI sin sonido en notebook Lenovo G480

Buenas noches.
Por favor, solicito que se me desincorpore de esta lista de correos. gracias

El mar, 9 feb 2021 a las 3:52, Germán Avendaño Ramírez (<mancho@autistici.org>) escribió:
On Mon, Feb 08, 2021 at 07:06:48PM -0300, Marcelo Eduardo Giordano wrote:
> Queridos amigos:
>
> Tengo una notebook Lenovo G480 con Debian 10 xcfe la cual mediante un cable
> HDMI la conecto al televisor, pero curiosamente se ve la imagen pero no se
> escucha el sonido el televisor, pero si en la notebook, lo que me trae
> algunos problemas a la hora de escuchar.
>
> He probado si el problema es el cable, usando el mismo con otros
> dispositivos y veo que el mismo funciona a la perfección.
>
> Quisiera saber si alguien puede darme alguna idea o solución a este problema
>
> También se me ocurrió, no se que les parece, instalar debian 11 a ver si el
> [...]

Hola Marcelo, si instaló xfce4 por defecto, debe tener instalada la
aplicación pavucontrol. Desde ésta puede activar el sonido para HDMI,
desde la pestaña configuración.

Atentamente

--
Mancho