Thunderbirs & Firefox-esr $ LXQt

Buenos días.

Escribo preguntando por una estupidez que me tiene HARTO.

Mi equipo está corriendo Debian "buster" amd64 con entorno
LXQt 0.14.0.3.
firefox-esr 78.6.1esr-1~deb10u1
thunderbird 1:78.6.0-1~deb10u1

Por algún desconocido intríngulis del sistema, thunderbird ha tomado la costumbre de autonombrarse el "navegado WEP predeterminado".

O sea, estoy en un programa X, pulso un enlace, y se abre thunderbird en vez de firefox, aún cuando éste esté abierto.

Lo que debo hacer es cerrar firefox, volverlo a abrir, y cuando hace el chequeo, me sale el cartelito "Firefox no es tu navegador predeterminado (...)"

Firefox está bien configurado, lo mismo que el entorno LXQt.

Si alguien sabe cómo solucionar esa tontera, lo agradezco.

JAP