Re: Grub no reconoce disco SSD con Windows$

El 2021-01-18 a las 16:03 -0500, Aristobulo_Pinzón escribió:

> Buen año para todos.

Igual :-)

> Como se hace para que update-grub me reconozca el disco solido que vino con el PC, y lo incluya en el menú de inicio?
> Muchas gracias.

Entiendo que lo que te sucede es que has ejecutado «update-grub» y no se
ha generado el menú para iniciar Windows (¿es Windows 10?) desde el
gestor de arranque.

En principio debería reconocer automáticamente el disco donde está
instalado Windows, detectar que se trata de un sistema operativo
arrancable y añadirlo en GRUB pero si no lo hace algún problema tendrá la
rutina que se encarga de la detección, quizá porque el disco o la
partición (o ambos) estén cifrados o bien porque necesites algún paquete
adicional, como ntfs-3g, por poner dos ejemplos de posibles
complicaciones.

Manda a la lista la salida de la orden «update-grub» quizá nos dé alguna
pista.

También podrías probar si SuperGrub2Disk¹ (LiveCD-USB) detecta todos los
sistemas y te permite iniciarlos o si falla igualmente con el disco SSD.

También podrás añadir manualmente la entrada para Windows editando el
archivo de configuración de GRUB2, pero eso te llevará tiempo y
requerirá trabajo de prueba-error.

¹https://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

Camaleón