Re: Re: misterio al instalar

El 2020-12-07 a las 13:44 -0600, Martin Jesús Soberón Mobarak escribió:

> Mil gracias Camaleón!!!
> Agradezco tu tiempo y conocimientos.
>
> Según tus gentiles notas y el enlace, debo hacer que Debian arranque (boot)
> con un núcleo (kernel) 5.4 o superior. Abusando de tu amabilidad, pregunto:
> ¿Esa instrucción se pone al instalar? O ¿ya instalado?... ¿Algún tutorial
> que me recomiendes para esto?.
>
> Nuevamente gracias!!!

Hum... Debian 10 (Buster) viene con el kernel 4.19.37 y Linux Mint (20)
incluye el kernel 5.4, por eso te funcionó nada más instalarla.

Te recomendaría que instalaras Debian testing (bullseye) que lleva un
kernel 5.9.11. Ahora bien, la versión de pruebas de Debian tiene sus
pecualiaridades¹ y aunque nunca personalmente me ha dado problemas
serios ni graves, como los paquetes se actualizan cada poco tiempo (lo
cual es una ventaja), sí que te puedes llevar algún que otro susto
momentáneo (p. ej., que el entorno gráfico no cargue o que el servidor
X tenga problemas) pero normalmente se soluciona rápido.

Tampoco descartaría Linux Mint, al fin y al cabo es prima segunda de
Debian :-)

¹https://wiki.debian.org/es/DebianTesting

Camaleón