Re: archivos borrados y papelera...

El 2020-09-18 a las 15:39 -0400, Roberto C. Sánchez escribió:

> NFS no tiene papelera.  Dependiendo en el cliente que uzas para borrar a
> los archivos, es posible que vayan a una papelera en el lado del
> cliente.  Pero yo no conozco ningún cliente que funcione de esa manera.
> Lo normal para NFS (y para SMB, CIFS, etc.) es que cuando se borra un
> archivo accedido a través del protocolo es inmediato y permanente.

Bueno, en samba se puede configurar una especie de directorio temporal
intermedio para evitar que los archivos se eliminen directamente:

https://www.samba.org/samba/docs/current/man-html/vfs_recycle.8.html

En NFS debe existir algo similar :-?

https://forum.openmediavault.org/index.php?thread/5827-nfs-and-trash/

Camaleón