Re: Videoconferencia 100 personas?

 tanto Jitsi (video) como mumble (solo audio) son multiplataforma y además cuentan con clientes web que facilita su uso masivo al no tener que instalar nada.

aquí se puede probar jitsi web https://meet.jit.si/

aquí mumble web https://mumble.elbinario.net/

La videoconferencia es cara, muy cara en recursos por lo tanto es difícil que alguien te lo pueda dar sin cobrar garantizando que la puedan usar 100 personas al tiempo, si  google o zoom te lo dan con el título de gratis, te saldrá muy caro.

En cambio la audioconferencia con sofwares bien optimizados como mumble requiere pocos recursos y hay cantidad de colectivos que te los ofrecen sin cobrar, digo sin cobrar porque nada es gratis, no es gratis, simplemente te invitan a usarlo sin pagar y en ocasiones aceptan donaciones, hablo de colectivos, porque lo hacen por militancia, activismo o por gusto,  pero ojo si una empesa te dice que algo es gratis, porque gratis no existe.

El 24/7/20 a las 21:48, Channel Herrera escribió:
Lo bueno fue que hubo respuesta.....pero Android es de Google basado en linux y otras pedazos de código de dudosa procedencia....pero soy objetivo....MEET funciona mejor que ZOOM, ahora bien si gustan usar otra es gusto propio..pero en debian buster funcionan bien dichas plataformas, Jitsi meet a mi no sirvió....además cuando mis amigos usuarios de windows me invitan a sus reuniones ELLOS YA LAS USAN, ¿Y PREGUNTO La alternativa libre, se conecta a dichas plataformas....? Otra dichas alternativas funcionan en los celulares Android....? Esperare vuestras respuestas.....saludos aclaro llevo más de diez años usando debian estable.....

El vie., 24 de julio de 2020 1:14 p. m., User <latincom@vcn.bc.ca> escribió:
On Fri, 24 Jul 2020 11:47:12 -0500, Aradenatorix Veckhôm Avecælus wrote:

> Que tristeza leer en una lista de debian que recomiendan usar Meet y
> Zoom. Luego por eso se habla de discapacidad tecnológica, porque no
> pueden romper la dependencia tecnológica de las soluciones prefabricadas
> de GAFAM. Respondiendo a User, si necesitas una videoconferencia entre
> tanta gente vas a necesitar un servidor robusto con un muy buen ancho de
> banda, porque de otro modo con una veintena de personas con cámara y
> micrófono abiertos, jitsi se muere si tu servidor no es robusto.
>
> Hace unos meses unos chicos del sur de España estuvieron haciendo
> [...]

Yo tambien pense, que me habia equivocado de lista!

Lo importante, es la interaccion de los participantes; se puede hacer con
icecast ffmpeg y vlc?

Otra que se me ocurrio es moodle + plugin, y es por que dispongo de moodle
en un servidor.

Gracias por tu ayuda.