Re: OT Problemas con los videos mkv en Debian

quizá no sirva de mucho pero ahí va.

me parece dificil no ver mkv en debian, pero por si sirve explicaré:

MKV no es un formato de video (mpeg, mp4, avi, etc), sinó que es un contenedor que dentro llevará un fichero de video (por ejemplo mpeg, mp4, avi, etc) junto con algunas cosas más (diferentes pistas de audio (ingles, castellano, alemán, etc) o también subtítulos (inglés, castellano, italiano, etc).

Cuando reproduces el mkv (es raro que vlc no lo vea pues lo ve casi todo) estás reproduciendo el fichero de video en el códec en el que viene.

Te recomendaría usar (instalarte) la aplicación "mkvtoolnix-gui". Con ella, entre otras cosas, podrás ver qué es lo que lleva dentro ese mkv, es decir podrás ver qué tipo de fichero y formato de video és el que lleva y así poder saber si tienes los códecs adecuados para ese tipo de fichero. También verás si tiene subtítulos u otras pistas de audio, aunque a tí lo que te interesa es ver qué formato de fichero de video es.

También puedes ver el contenido y muchas cosas más usando una aplicación de consola:"mediainfo" que se explaya mucho más y te da mucha más información.

Espero que te sirva para ir desgranando el problema

--
hubble <hubbl2@telefonica.net>