Re: actualizar youtube-dl de Buster a Bullseye en estable.

El 2020-06-07 a las 11:17 -0400, Rupert escribió:

> [...]
> actualizarla via via el comando "youtube-dl -U" pero recibí este
> error:"youtube-dl: error: youtube-dl's self-update mechanism is
> disabled on Debian. Please update youtube-dl using apt(8). See
> https://packages.debian.org/sid/youtube-dl for the latest packaged
> version." Al intentar con apt resultó que la version instalada era la
> mas reciente por lo que descargué la version disponible en
> Bullseye, 2020.05.08-1, en su formato .deb, lo instalé,
> afortunadamente sin errores, tampoco fue modificado/actualizado
> ningún otro paquete y el archivo sources.list no sufrió

¿Qué lista de repositorios tienes configurados?

cat /etc/apt/sources.list

> Por lo que me pregunto si es posible que la versión
> del paquete youtube-dl de Bullseye sea incluido como una actualización
> regular via apt-update && upgrade en Buster? No se si esto sea
> posible y/o recomendable o si se aplica a los procedimientos
> para incluir nuevos paquetes en estable,

Sí, siempre y cuando tengas el repo adecuado para ello, como

https://wiki.debian.org/SourcesList

>  en todo caso, la
> version de youtube-dl en Buster no funciona correctamente y
> debe ser reparada/actualizada.

(...)

El error que te da parece de Youtube, no de la aplicación. Los paquetes
de la versión estable no se actualizan si no corrigen fallos de
seguirdad, aunque hay excepciones.

Siempre puedes informar del problema a través del BTS:

https://www.debian.org/Bugs/

Camaleón