Error en el arranque: fsckd-cancel-msg.

Al encender el ordenador  se queda congelada la pantalla antes de cargar el entorno gráfico. Uso Gnome.
Tengo la versión 9 de Debian y actualicé el sistema desde el entorno gráfico. Al efectuar esta actualización surgió este error.
El mensaje donde se queda atascado es el siguiente:

fsckd-cancel-msg: Press  Ctrl+C  to cancell all filesystem checks in progress

Pulsando Ctrl+C no responde. Ni ninguna otra opción. Solo puedo apagar el ordenador pulsando el botón de encendido.

-Mis conocimientos de GNU/Linux son muy escasos. Intenté arreglarlo con usb-live con  SystemRescueCD 6.1.2. Ejecuté:
fsck /dev/sda1  y tampoco surtió efecto.
Necesitaría ayuda para poder resoverlo. ¿Qué otras opciones tengo para recuperar el sistema?
Muchas gracias de antemano.

Miguel F.