Re: Wine sobre "buster"

El 2020-05-15 a las 21:08 -0300, JavierDebian escribió:

> # dpkg --print-architecture
> amd64

¿!

dpkg --add-architecture i386
apt-get update
dpkg --print-architecture

> # dpkg --add-architecture i386 && apt update

(...)

> Se puede actualizar 1 paquete. Ejecute «apt list --upgradable» para verlo.

apt list --ugradable

> # apt install \

(...)

>  wine32:i386 : Depende: libc6:i386 (>= 2.28) pero no va a instalarse
> E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
>

> # apt-get install libc6:i386 libwine:i386

(...)

> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  libwine:i386 : Depende: libfontconfig1:i386 (>= 2.12.6) pero no va a
> instalarse
>                 Depende: libgphoto2-6:i386 (>= 2.5.10) pero no va a
> instalarse

(...)

> E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
>

> Como verás, no voy ni para atrás ni para adelante.
> Estoy corriendo un buster con un entorno LXQt para alivianar el equipo.

Lo único que me queda claro es que APT no quiere instalar paquetes de una
arquictura distinta de la que tienes definida, y que sólo es la de 64
bits (amd64).

Según la wiki de Debian¹, para que el sistema multiarquitectura funcione
tanto dpkg como apt tienen que estar «sincronizados», es decir,
configurados para las arquitecturas que quieras usar, en este caso
amd64 e i386.

> El sources.list es

> [...]

Para este caso, comenta todos los repos que no sean Debian (Google Chrome, multimedia,
skype), es decir, deja sólo:

deb http://security.debian.org/ buster/updates main contrib non-free
deb https://debian.unnoba.edu.ar/debian/ buster main contrib non-free

Asegúrate de que has añadido la arquitectura (i386) a dpkg y apt (para
que ambos puedan instalar los paquetes sin problemas), actualiza los repos (apt-get update) y no instales
los paquetes recomendados (apt-get install wine32 --no-install-recommends).

¹https://wiki.debian.org/Multiarch/HOWTO

Camaleón