Re: debian 9 se cuelga en cualquier momento

On 2020-05-11 at 22:38 -0300, Alejandro G wrote:
> hola necesitaría saber; si me pueden ayudar a buscar donde el error
> del debian que tengo (es debian buster).
> lo estas usando lo mas bien cuando lo dejas de usar y luego queres
> ingresar responde para colocar el usuario y se cuelga, a veces si
> reinicias la compu se queda mostrando como volcado de memoria o algo
> asi. check de disco y memoria sin problemas.
> reinicias y funciona sin problemas. pero no lo veo tan estable.
> donde puedo ubicar si es que hay algún log de los errores?. La app que
> mostraría los logs cuando entro me dice no se encuentran logs y se
> [...]
Parece típico de fallos de hardware/memoria. Empezaría por pasarle el
Memtest86+
Lo que comentas de que pasa cuando lo dejas de usar, podría tener que
ver que el protector de pantalla use gráficos de forma más intensiva que
en el uso normal, y haga que se cuelgue la gráfica (el problema estaría
en la gráfica o sus drivers, pero el protector de pantalla sería el
desencadenante).

Saludos