(Solucionado) Re: Ejecutar instrucción como súperusuario y mantener el intéprete de órdenes

El 2020-05-04 a las 10:56 +0200, Miguel Ángel Sánchez escribió:

> [...]

(...)

> De acuerdo, no lo leí bien, usé las comillas al revés jajaj
>
> Esta web
> https://stackoverflow.com/questions/28360288/ssh-remotely-run-a-script-and-stay-there/28360598#comment45064288_28360598
> sugiere que añadas la opción -t al comando de ssh. Lo he probado con un
> servidor local y me funciona.
>
> xfce4-terminal -x ssh -t root@localhost 'bash -c "apt-get update && apt-get
> upgrade"; bash'

¡Funciona! :-)

sm01@stt008:~$ xfce4-terminal -x ssh -t root@localhost 'bash -c "apt-get update && apt-get upgrade; bash" '
sm01@stt008:~$

(se abre una nueva terminal)

root@localhost's password:
Obj:1 http://security.debian.org/debian-security stretch/updates InRelease
Ign:2 http://ftp.de.debian.org/debian stretch InRelease
Obj:3 http://ftp.de.debian.org/debian stretch-updates InRelease
Obj:4 http://ftp.de.debian.org/debian stretch Release
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Calculando la actualización... Hecho
El paquete indicado a continuación se instaló de forma automática y ya no es necesario.
  libmicrodns0
Utilice «apt autoremove» para eliminarlo.
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
root@stt008:~#

Muchas gracias a todos por las ideas, entre una y otra al final lo
habéis bordado.

P.S. Otra opción que estaba mirando, y funciona pero requiere trabajo
extra, consiste en lanzar una terminal de root (pkexec xfce4-terminal -x
"órdenes") pero hay que crear antes una política de permiso para la
terminal que quieras habilitar, en fin, un engorro. Sacado de aquí¹

¹ https://forum.xfce.org/viewtopic.php?id=13749

Camaleón